martes, 28 de diciembre de 2010

Vida.

El alma desnuda es la plena vestimenta de la vida.Nada somos vestidos,peinados,calzados.Nada somos sino caprichos comerciales.
La vida no es eso.No se compra en tiendas,no se regala envuelta,no se gasta en tarjetas de crédito.Hemos inventado plásticos,telas y metales que nada significan,nada ocupan salvo su espacio,estorbando al aire y haciéndolo rabiar,pero nos equivocamos y a ello llamamos vida.
No son necesarios los edificios,o los coches.Los libros o los ordenadores,no lo son los peines o las ollas.Nada has de vivir si no te das cuenta de ello.
Puesto que vida ha sido la supervivencia y la invención,¿y ahora qué?
Nada puede inventarse,sólo mejorarse,hacerse más sofisticado,nada es realmente útil,nada es imprescindible salvo el alimento,la bebida y el pensamiento.
Yo creo,con esa sinceridad que se empeña en mentirme,que nada es salvable ya.Estamos condenados,y aunque la raza humana sufra de superpoblación es,al fin y al cabo,una especie en extinción.Y es que...¿no se han extinguido ya los humanos?No podemos ser la misma clase de animal que el que descubrió cómo usar el fuego,cómo crear armas o cómo defenderse con ellas.No podemos ser la misma clase que aquellos que inventaron los vehículos por comodidad o el teléfono por su perfecto uso práctico.
¿Qué somos nosotros?El fuego arrasa hectáreas y hectáreas de bosques inocentes,y hemos creado armas tan innecesarias que sólo pueden ser calificadas de estúpidas.En lugar de defendernos,nos matamos,a veces incluso sin aparentes motivos.No,los vehículos ya sólo son un símbolo más del estatus social,y los teléfonos deben tener un montón de aplicaciones que en realidad no usaremos.
Y cada vez somos menos inteligentes.No es inteligente quien saque buenas notas,quien escriba buenos textos o tenga labia en el hablar cara a cara.Los libros están para ser leídos,pero sólo cuentan historias,muestran hechos,narran sucesos,no enseñan a ser inteligente,nunca enseñar a pensar.
Así que miremos de forma objetiva...¿cuál es la meta humana actualmente?Estudiar,quizá,trabajar,ganar dinero.
Querer un mejor trabajo,una vivienda más lujosa,un coche más caro y más ropa de marca.Vivir holgadamente.Y aquí llegamos al punto donde se debe preguntar:¿y tú qué entiendes por vivir?
Para vivir no hace falta un sueldo.No hace falta un techo ni hace falta una cama.Desde luego,no hace falta un teléfono,ni ropa,ni una nevera ni una mesa ni un sofá ni una chaise longue...
Para vivir hace falta respirar.Hace falta abrir los ojos cada día,aunque sea para observar miseria y podredumbre,y cerrarlos cada noche,aunque sea para llorar sin ver aquello por lo que lloramos.
Y realmente la vida está infravalorada,porque nadie puede hallar plena felicidad entre plásticos y metales.Pero el mendigo,el que se tumba en la piedra fría,con el miedo a morir,mientras hiela en una noche de enero se despertará entumecido,acabado y sollozante.Perdido,abandonado,helado y solo.Y mirará al cielo que anoche le pareció ver por última vez y dará Gracias a Dios,y se levantará,proseguirá con su andadura descalzo,lleno de magulladuras,probablemente camino hacia la muerte,pero habrá vivido más que tú,más que yo,más que aquel que le observe morir con arrogancia desde la ventanilla de su Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Desconfianza

 Igual que cuando fuera llueve Y decide una, por no enfermar, Por prevención, porque se conoce el cuerpo, Ponerse un abrigo, la bufanda, los...