martes, 14 de diciembre de 2010

Infancia en tacones

No comprendo la sociedad en que vivimos.
¿Por qué los niños tienen que crecer cada vez antes,porque la infancia se ha reducido a un mísero grupo de 9 años?
Las niñas parecen diseñadas para los embarazos adolescentes:se lucen escotes antes de llenarlos,se ponen tacones antes de formar de manera mínimamente adulta sus pies...aprenden a criticar antes que a desarrollar un buen diálogo,a emborracharse antes que a saber escribir "alcohol",a moverse por el ambiente nocturno antes que por la vida.
Los niños aprenden a apreciar antes las faldas cortas que los pensamientos largos,se crían con Mario Bross,o Pokémon,o cualquier máquina tonta con pantalla.Aprenden cómo escapar de los castigos antes que sentir la responsabilidad de no ganárselos...fuman,beben,se drogan por no ser menos que otros,cuando en realidad eso es precisamente lo que está creando la sociedad:niños menos,niños negativos.Ahora ya no son niños,son esclavos de la obligación de hacerse adultos demasiado deprisa,de meterse de lleno en un mundo que no está acolchado para sus caídas.
Las niñas sin inocencia caerán de sus tacones,se mancharán de polvo el maquillaje,cuando lloren el rímel se transformará en malévolos churretones,ríos negros surcando mejillas lozanas.
Y los niños mientras tanto,¿qué harán?Todo es egoísmo,todo es oportunidad.No existen los dolorosos tropiezos de los demás,sino la deliciosa alternativa de adelantar en esta carrera absurda,para llegar a la meta y sostener entre manos cartilaginosas el trofeo de una sociedad que aún no les pertenece.
Sigamos dejando que jueguen con muñecas,con cochecitos,hasta el momento que Madre Naturaleza decida que es hora de madurar y hacerse adultos,ya que ella es mucho más sabia que nosotros.Mantegamos la inocencia,la infancia,hasta donde antes se mantenía ella sola,no metamos prisa a los hijos crecientes sólo por librarnos de la responsabilidad de criarlos.
Que se sigan bañando con muñecos,recogiendo el pelo en coletas,manchándose de barro.
Admiremos la belleza casi perdida de un diente debajo de la almohada,de una escapada furtiva a un abeto de Navidad,de la leche y las galletas para los Reyes Magos y sus camellos.
¿Qué está haciendo la Humanidad creando pequeños monstruos con pinta de adultos?
No,hay cosas que no se han creado para ellos.
El maquillaje es basura en caras infantiles,los piercings absurdos en orejas que sólo han recibido diez tirones,el mundo de Internet peligroso para infantes confiados...
Las niñas sin inocencia caerán de sus tacones,y los niños sin inocencia levantarán la vista de su consola,se reirán y pensarán "yo seré menos víctima de la sociedad si sonrío".

1 comentario:

  1. I LIKEEE! es verdaderamente alucinante y cierto

    T-O-D-O

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Desconfianza

 Igual que cuando fuera llueve Y decide una, por no enfermar, Por prevención, porque se conoce el cuerpo, Ponerse un abrigo, la bufanda, los...