miércoles, 18 de octubre de 2023

Otoño herido

 Hay cosas en mi alma

De porcelana

Que no puedo dejar que toques

Con tus manos rotas,

Pues tus esquinas impías se me clavan,

Me desgarran el sentido y el sentir,

Me deshilachan la calma,

Como una nube que se parte sin esfuerzo.

Tengo ya el corazón desportillado,

Latiendo cansado como un viejo,

Muriendo,

Las piernas que me llevan a caminos

Que no son para mí (quizá no tengo camino),

Los brazos vacíos de abrazos

Y el cielo de mi boca, totalmente nublado,

Anunciando tormenta.

Y con la mente hecha jirones cargo,

Avanzo hacia atrás, 

En la tierra y en el tiempo,

Busco dónde empezó a asustarse mi oído

Al escuchar palabras que prometen ternura,

Busco quién y cuándo

Me cargó los ojos de sangre y arrugas,

Busco, sobre todo busco, por qué.

Hay cosas en mi alma 

De cristal

Que no creo que sostengan tus huesos partidos,

Tus risas de hiena,

Tu esencia durísima,

Pues sus aristas afiladas se me clavan,

Me desgarran el sentido y el sentir,

Me deshilachan la calma,

Como una nube que se parte sin esfuerzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Desconfianza

 Igual que cuando fuera llueve Y decide una, por no enfermar, Por prevención, porque se conoce el cuerpo, Ponerse un abrigo, la bufanda, los...