miércoles, 6 de marzo de 2024

Vacía de aullido de loba

 Una mano de mármol se desploma,

El cuerpo en llamas,

Alma en trizas,

Un alba naciendo en la loma,

Una garganta sometida

Vacía de aullido de loba

Un espíritu en pena 

Que flota sobre las cosas. 

De mí ya no quedan dientes,

Ya solo queda carcoma,

Entre las encías sangrantes

Un fantasma de grito asoma,

Cuentan que en amor y guerra todo vale

Mas, qué pasa con la derrota?

Rota,

Ajada,

Estúpida,

Llorando por triste limosna,

Vertiendo besos en boca de cal,

Yendo por ti a conquistar Roma,

¿qué hago con mis tristes huesos 

y mi carne siempre tosca?

¿Hay algo en mis ojos pequeños 

Que haga grande a mi persona?

Ay, me pregunto sin fin

Mientras el reloj sangra cada hora

¿Hay algo en este mundo adusto

Que no sea tan grande para hacerme sombra?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Desconfianza

 Igual que cuando fuera llueve Y decide una, por no enfermar, Por prevención, porque se conoce el cuerpo, Ponerse un abrigo, la bufanda, los...