miércoles, 6 de marzo de 2024

Desconfianza

 Igual que cuando fuera llueve

Y decide una, por no enfermar,

Por prevención, porque se conoce el cuerpo,

Ponerse un abrigo, la bufanda, los guantes,

Abrigarse la piel, que se le enfría deprisa y no recupera rápido, 

Así igualmente es cuando dentro

Al fondo del alma, en la parte más tierna, 

Se empieza a adivinar escarcha.

Una escarcha pesada y oscura,

Densa y pegajosa,

Que conozco de hace tantos años que lo he olvidado. 

Entonces me abrigo el alma,

Y los ojos, que empiezan a llover, 

Con un chapoteo incesante,

Se cubre de nubes mi cabeza 

Toda mi sangre es torrente y es vendaval, 

No tengo ya un solo pensamiento tranquilo. 

Ya el clima habrá cambiado para siempre me imagino,

Ya en esta ciudad no podré volver a respirar tranquila bajo el Sol,

Pues el granizo acechará tras la esquina de cada sonrisa 

Y la bruma empañará la mañana de cada nuevo día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Desconfianza

 Igual que cuando fuera llueve Y decide una, por no enfermar, Por prevención, porque se conoce el cuerpo, Ponerse un abrigo, la bufanda, los...