miércoles, 13 de febrero de 2013

A veces el amor se quiere escapar
y yo lo contengo.
Le digo "hemos prometido esperar
y lo cumpliremos".
Ladino, susurra "no va a regresar"
y yo no lo entiendo:
¿por qué tanto amarme si luego te vas
y ya no te tengo?
Me regalaste mil veces el mar
y ahora está seco,
tus labios de verano han vuelto a sonar
como el áspero invierno.
Tu voz en mi oído es como el ulular
de un pútrido viento,
y tu brillo de estrella fugaz
se va diluyendo.

¡Pero ay, mi amor, yo voy a regar
este seco mar
con mi llanto!
Y este amor frugal
volverá  a reinar
en su dulce verano.
De tu suave boca se escapará
el último glacial
viento helado.
Y tu estela de luz volverá a brillar
en tu desnudo mirar
destripado.

A veces el amor se quiere escapar
y yo lo contengo.
Me dice "qué ingenua, no volverá"
y a veces me temo
que su cruel sátira lleva verdad
y nunca te encuentro.

Tal vez ya emigraste a otro lugar,
ya no sientes mi aliento.
Si allá donde estés me llegas a escuchar:
te echo de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Desconfianza

 Igual que cuando fuera llueve Y decide una, por no enfermar, Por prevención, porque se conoce el cuerpo, Ponerse un abrigo, la bufanda, los...